Estopa quiere conquistar Europa
Los hermanos Muñoz quieren llevar su directo por el viejo continente mientras vislumbra un nuevo álbum
David y José Manuel Muñoz, que se encuentran de gira con su último disco, La calle es tuya, se sienten sorprendidos con la respuesta del público, "después de un año de descanso hemos notado que había ganas de vernos, y eso nos ha motivado muchísimo".
El objetivo de los hermanos Muñoz es que la gente salga de sus conciertos "despeinada, descamisada, con la sonrisa de oreja a oreja, y sorda", algo que creen están consiguiendo después de sus actuaciones en Madrid y Barcelona, donde les impresionó tocar ante un público tan numeroso en Las Ventas o en San Jordi.
Aunque también les gusta actuar en ciudades más pequeñas con menos personas, ya que se consigue una mayor cercanía al público "y en calidad el concierto es mejor", no por ello dejan de sentir menos "presión", como ocurre en el caso de Badajoz, una ciudad con la que los componentes de Estopa, de origen extremeño, tienen una gran vinculación.
Han ofrecido ya unos 30 conciertos en distintas ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Mallorca, Irún, y Valencia, y les quedan aún otros 50 hasta el próximo 16 de octubre.
Hasta el momento, Estopa ha vendido 50.000 copias de su último disco, y es el grupo número uno de las listas del 'top manta', algo que no enorgullece a los hermanos Muñoz, quienes siempre se han mostrado en contra de la piratería.
Así, recordaban cómo "una chica de la AFYVE que se encarga de luchar contra la piratería nos comentó en una ocasión que les damos mucho trabajo porque somos el grupo que más triunfa en el 'top manta'".