Gene Simmons muestra sus múltiples caras en 'Asshole', su nuevo disco
El cantante y bajista de Kiss lanza su segundo álbum en solitario 26 años después de editar el primero
Al igual que hizo en 1978, Simmons toca muchos palos en Asshole, pero todos conservan ese toque diferencial que hace de este músico un personaje único dentro del mundo del rock. Asshole es un compendio de 13 canciones entre las que se encuentra una magnífica versión del clásico de The Prodigy Firestarter, en la que toca el guitarrista de Jane's Addiction Dave Navarro.
Asimismo, el hombre de la lengua kilométrica incluye dos temas coescritos algún tiempo atrás con dos de sus ídolos musicales: Bob Dylan (Waiting for the morning light, una de las melodías más deliciosas del disco) y el malogrado Frank Zappa (Black tongue, en la que se escucha su guitarra y su voz). Bag, uno de sus más aventajados pupilos y artista del sello Simmons Records, ha compuesto con Gene las canciones If I had a gun y Dog.
Asshole es un disco de rock que aglutina diversos estilos en él, desde el rock americano made in Kiss (Sweet & dirty love, Weapons of mass destruction, Carnival of souls), punk rock (Asshole), gospel (Now that you're gone), country rock (Whatever turns you on, 1.000 dreams), drum'n'bass (Firestarter) y pop en el sentido más amplio del término.
Gene Simmons, que después de más de tres décadas continúa trabajando con sus eternos compañeros de Kiss (Stanley, Frehley y Criss), a quienes dedica el disco y sin quienes éste no hubiera sido posible, se ha tomado su tiempo (26 años) para grabar un álbum redondo que hará las delicias de los seguidores del grupo de Nueva York y dejará boquiabiertos a los más escépticos.
Asshole (***hole, en su versión censurada), distribuido en España por Pias Spain, se puso a la venta el pasado 31 de mayo en Europa. En EE UU se editó el 8 de junio.