Chenoa continúa en Puerto Rico su gira promocional americana
Una intensa semana en la que Chenoa se dará a conocer por tierras Latinoamericanas.
Tras protagonizar la semana pasada el Básico Fortuna Full Music con Los 40 Principales, la argentina de nacimiento y mallorquina de adopción viajó en pasado lunes hacia Latinoamérica " todo un reto y una experiencia" según sus propias palabras.
Toda una ajetreada semana en la que la artista promocionará su música por diversasa cadenas de televisión y emisoras de radio. Asímismo, realizará varias firmas de discos al tiempo que graba algunos programas musicales.
Y fue precisamente ayer cuando la cantante presentó a los medios de comunicación su Soy mujer, en una rueda de prensa en la que no faltaron temas tan trascendentales como la política o las manías personales. "No soy tan complicada", pero reconoció que es una "maniática absoluta" con el orden, algo que dice traer en sus genes, herencia de su madre.
También habló de sus principios, los que dice defender aunque estén o no política o diplomáticamente correctos. Abogó por la tolerancia y "el que la gente se escuchen" unos a otros, y afirmó que para solidarizarse con los demás no hay que ir a la "cochinchina", porque entiende que el ser humano debe manifestar la solidaridad en primer lugar a sus vecinos.
Describió la tolerancia como una palabra "tan amplia y tan bonita, pero la utilizamos tan poquito", y mencionó la política, la sexualidad y la economía como áreas en que el ser humano tiene que ser más tolerante.
Aunque reconoció que el itinerario de su gira de conciertos en España es "brutal", dijo que la esencia del cantante es el concierto, y que para ella "no es un trabajo, es lo que me gusta".
Describió su última producción como más pop que tropical, de la que ha vendido ya más de 170.000 copias, donde fusiona estilos, desde un aire retro en Soy lo que me das, pasando por el rap con En tu cruz, la mezcla latina en Siete pétalos o el rock con En otro cielo.
Chenoa dice que prefiere no limitarse a ningún género, y que prefiere unir los ritmos y sonidos, sin encasillarse, lo que le ha permitido llegar a personas con gustos muy diferentes.