Las entradas para Rock in Rio-Lisboa son más baratas en la reventa que en las taquillas
Los tiques, que cuestan 53 euros, se llegaron a vender por la mitad de su precio en las cercanías del parque de Bela Vista
"Varias personas" fueron identificadas en la madrugada del pasado día 28 por agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) por vender entradas a precio más bajo del oficial, afirmó una portavoz del Comando Metropolitano de la PSP, Isabel Canelas.
Isabel Canelas señaló que los "reventas" eran "vecinos del Barrio de Bela Vista, a quien la organización del festival ofreció entradas de acceso al recinto".
Asimismo, en una web de subastas de Internet es posible comprar por 25,5 euros una entrada para la jornada del próximo 5 de junio, en el que Daniela Mercury, Britney Spears, Sugarbabes y The Black Eyed Peas actuarán en el escenario principal del Rock in Rio-Lisboa.
Para la jornada de clausura del festival, en la que estarán Alejandro Sanz, Sting y Alicia Keys, se puede pujar a partir de 39,90 euros por una entrada.
Por otra parte, la propias taquillas del Rock in Rio-Lisboa ofrecen precios más baratos si la entrada en la denominada Ciudad del Rock se produce a partir de las 01.30 horas.
Este precio está pensado para "aquellas personas que quieran entrar sólo en la Tienda Electrónica", donde actúan pinchadiscos hasta las 04.00 de la madrugada.
Sin embargo, el pasado 29 el concierto estrella de la noche, protagonizado por Peter Gabriel, comenzó a la 01.45.
La primera fase del Rock in Rio-Lisboa, que celebrará tres nuevas jornadas de conciertos entre los próximos días 4 al 6 de junio, se cerró con una asistencia mucho menor de lo esperado. Durante los tres primeros días, la organización logró congregar a 150.000 personas, cuando sus pretensiones iniciales eran de 300.000.