Gijón podría replantearse realizar grandes conciertos tras las pérdidas del de McCartney
Lás pérdidas del concierto de McCartney rondan los 30.000 euros
Felgueroso, que señaló no obstante su "total respaldo" al edil de Festejos, Iván Alvarez Raja, abogó por replantearse "si Gijón debe permanecer en el circuito de los grandes conciertos" o si por el contrario debe centrarse en la contratación de espectáculos de "menor entidad", pero que impliquen un "menor riesgo" económico.
"Si se asume ese riesgo", Gijón "seguirá en el circuito" de los grandes recitales, apuntaron fuentes municipales acerca de las declaraciones de la alcaldesa. Felgueroso también aludió a la polémica por la distribución de entradas a través de promociones comerciales. Según la alcaldesa, el ayuntamiento "no regaló ni una entrada", sino que fueron vendidas a las empresas que posteriormente organizaron sus promociones comerciales.
De ese modo, al recital del pasado martes habrían acudido 25.000 personas sobre un aforo de 40.000, y las pérdidas, según algunas fuentes, rondarían los 300.000 euros. No obstante, fuentes municipales aseguran que aún se está evaluando el resultado económico del espectáculo y que "no hay cifras oficiales de pérdidas".