Diego Torres: "No soy un artista consagrado sino en pleno desarrollo"
El cantante argentino se encuentra en Latinoamérica presentando su nuevo disco
"Soy un artista que busca cosas nuevas, que se exige a sí mismo para hacer las cosas cada vez mejor, pero nunca diría que soy un artista consagrado, soy un artista que está en pleno desarrollo", dijo Torres en una conversación telefónica desde Miami.
El cantante bonaerense se encuentra promocionando su disco Unplugged, grabado en marzo durante un concierto acústico. "Han cambiado mucho las cosas en estos años y tenía ganas por eso de hacer este disco", expresó.
Torres agregó que con el disco busca "mostrar un poco la evolución y los cambios que uno ha ido haciendo con el tiempo. Lo que te ha pasado en la vida repercute en tu música".
La promoción del álbum le ha llevado por Estados Unidos, España y Puerto Rico. También prevé visitar México y en junio iniciará en Argentina una gira de conciertos por América Latina y España que lo mantendrá ocupado hasta finales de año.
Diego confesó que nunca imaginó que la canción Color esperanza, que entonó ante el Papa Juan Pablo II durante su visita a España en 2003, pudiera convertirse en una especie de himno para apoyar distintas causas. "Nunca pensé que eso iba a provocar la canción y bueno, creo que la gente hace de las canciones algo así tan grande, tan especial, y si las canciones sirven para apoyar causas nobles está bien", expresó.
Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington DC, ese tema fue divulgado como un mensaje de paz.
Asimismo, el cantante explicó que para buscar la inspiración para componer sus temas prefiere tomar sus vivencias y elementos de la vida cotidiana. "Creo que la realidad es mucho más abundante que la ficción para hacer canciones".
En cuanto a los planes para una nueva producción, Diego Torres -conocido también por su versión de la canción Penélope de Joan Manuel Serrat- dijo que esperará hasta el próximo año para empezar a trabajar en las canciones y grabar un nuevo disco inédito.
Además, Torres -que participó en 2003 en la película El juego de Arcibel del director Alberto Lecchi-, dijo que aspira a retomar su faceta de actor el próximo año. "Siempre tengo ganas de actuar y me siento tan actor como músico. Lo que pasa es que la música me lleva mucho tiempo pero espero el año que viene, cuando termine la gira, poder volver a filmar algo", señaló.