Courtney Love se declara culpable por posesión de drogas
Sino completa el programa, la cantante irá a la carcel
A cambio de su declaración de culpabilidad, la acusación accedió a retirar un cargo de conducta escandalosa resultado de su arresto el pasado octubre.
Sino completa el programa o viola los términos de su período de libertad vigilada, la cantante podrá pasar en la cárcel al menos 90 días, dijo el fiscal Jerry Baik.
Los términos de su periodo de prueba serán establecidos el 16 de julio en una audiencia. La cantante probablemente tendrá que someterse a análisis de drogas e informar regularmente a asesores y a un oficial de exámenes que supervisará sus actividades, dijo Baik.
"No es un programa insoportable. Es algo que puede hacerle más bien que daño", dijo Baik a la salida del tribunal.
Love, que llegó al juzgado con un vestido de flores y zapatos de tacón alto con su pelo rubio platino despeinado no realizó comentarios sobre el caso.
Habló poco durante la audiencia de diez minutos, respondiendo a las preguntas de Patricia Schnegg en suaves monosílabos. Cuando le preguntaron cómo se declaraba contestó: "Culpable".
El acuerdo de la sentencia resuelve uno de los casos criminales emprendidos contra Love en conexión con su arresto el 2 de octubre frente a la casa de su ex pareja en Los Angeles, cuando la policía la sorprendió rompiendo las ventanas en plena noche.
Horas después, Love recibió asistencia en un hospital local por lo que la policía calificó como "emergencia médica" - un incidente que llevó a cargos separados por posesión ilegal del analgésico OxyContin.
También se enfrenta a cargos en Nueva York, donde fue detenida en marzo después de lanzar el pie de un micrófono a la audiencia en un club y golpear a un hombre en la cabeza.
Love es la viuda del difunto cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que se suicidó en 1994. Fue nominada a un Globo de Oro en 1997 por su papel en "El escándalo de Larry Flynt".