Ya regalan entradas para el concierto de McCartney de este martes en Gijón
El viernes se habían vendido unas 12.000 entradas, a 48 ?, sobre un aforo de 40.000
La entidad de crédito Banesto está distribuyendo esta mañana un millar de entradas entre sus clientes, que pueden recogerlas en cualquiera de sus oficinas en Asturias. Mientras, los clientes de Telefónica, que ha adquirido más de 4.000 localidades, pueden obtener gratis las entradas mandando un mensaje de texto a Movistar, que inmediatamente recibe una respuesta en la que se confirma la reserva de las mismas y se convoca a su recogida en la taquilla del estadio de El Molinón.
Numerosos establecimientos hosteleros de Gijón han regalado también durante el pasado fin de semana a sus clientes cientos de entradas para el concierto.
La organización del concierto, sin embargo, no ha facilitado información sobre los paquetes de entradas vendidos a grandes empresas.
Las últimas informaciones sobre la venta de entradas en taquilla, a 48 euros cada una, fueron facilitadas por la organización a finales de la pasada semana, cuando se cifró la misma en unas 12.000 localidades, sobre un aforo de alrededor de 40.000.
El jefe de prensa del cantante, Geoff Baker, ofrecía una rueda de prensa en la que negaba que haya preocupación alguna por el ritmo de venta de entradas y aseguró que "en muchos lugares se venden lentamente, pero en los últimos días la gente se anima y se dispara la venta".
Baker acompañó a los medios en una visita al escenario cuyo montaje se ultima esta mañana y a la zona de camerinos del estadio de El Molinón para definir el espectáculo, del cual se podrá ver un avance esta noche en un ensayo general cerrado al público.
McCartney ofrecerá "el concierto con la mayor producción de toda su carrera musical que sonará como los Beatles del siglo XXI", según anunció Geoff Baker.
El jefe de prensa del cantante explicó que "habrá mucho ruido y será como una gran producción de televisión", a lo que ayudarán las 12 pantallas de vídeo que enmarcan el escenario.
Baker confirmó que el concierto durará dos horas y media y estará compuesto por un repertorio de 32 canciones, la mayor parte de los Beatles por lo que "sonará como sonarían los Beatles del siglo XXI".
"No habrá nuevas canciones", indicó Baker, quien confirmó que McCartney "está grabando un nuevo álbum".
Según el jefe de prensa, el motivo por el que eligieron Gijón como ciudad para abrir la gira es porque también fue el lugar escogido por los Rolling y por Bruce Springsteen, y porque "el público español es cálido y entusiasta".