'Música para una boda', de Nacho Cano, a la venta en CD
Los derechos de autor de la venta del disco se destinarán a las víctimas de los atentados del 11-M, por expreso deseo de su autor
Por expreso deseo de Nacho Cano los derechos de autor generados de la venta del mismo irán destinados a las víctimas de los atentados del 11-M.
"Música para una boda", una pieza de corte clásico de unos nueve minutos de duración, se grabó el pasado 8 de mayo en el Teatro Real con la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Wolfgang Izquierdo y se estrenó el día 10 en las inmediaciones del Ayuntamiento de Madrid, en una acto en que el Príncipe de Asturias recibió la Medalla de Oro de la ciudad.
"Alberto Ruiz Gallardón me encargó que hiciera una música para la boda como regalo del Ayuntamiento de Madrid. Yo entendí que, por encima de todo se trataba de una historia de amor. A la esencia romántica se sumaron emoción y solemnidad. Los atentados del 11 de marzo de 2004 impidieron que se estrenara la pieza en un gran concierto previsto para la ocasión. Pero su espíritu, presente antes de esta tragedia, ha permanecido intacto al igual que el de Madrid y el de todos los Españoles. La partitura final parece la música de una película. Pero esta vez, la historia es real. Quizá la más Real de las historias?, escribe Nacho Cano en una nota de prensa enviada por BMG-Ariola.