Chenoa hace las Américas
La mallorquina cruza el charco con todas las esperanzas puestas en su nuevo trabajo, <i>Soy mujer</i>
Para la argentina de nacimiento y mallorquina de adopción, esta visita promocional constituye un gran reto, ya que según sus palabras, "vuelvo después de diez años a una tierra que corre por mis venas y voy con mi corazón mallorquín-español, para mí son cantidad de sensaciones impresionantes que adoro compartir con seres humanos tan importantes para mí".
Chenoa realizará diversas acciones promocionales en Argentina, su tierra natal, Venezuela y Puerto Rico, que alternará con actuaciones en televisión hasta su regreso a España, el día 25 de mayo, para continuar su extensa gira de conciertos Soy mujer 2004, en nuestro país.
"Voy a probar suerte con toda la ilusión del mundo, eso es lo que siempre he intentado en mi vida que a pesar de que nos pasen cosas malas siempre luchar porque nadie te robe ilusión y pasión por tus sueños, a veces parece que nunca van a llegar y de repente todo sucede y se abre la esperanza y aunque a veces no se consigue el simple hecho de tener oportunidades te alienta a continuar", afirmaba Chenoa en su foro oficial, poco antes de iniciar este importante proyecto.
Soy mujer lleva vendidas en España más de 200.000 copias y esta semana ha subido 36 puestos en la lista de discos más vendidos en nuestro país: del nº 60 se ha situado en el nº 24, con 29 semanas de permanencia ininterrumpida en la lista. Unas cifras que atesoran la trayectoria de esta artista que poco a poco se está abriendo un importante hueco en el panorama musical español.
Tres discos en el mercado avalan la carrera discográfica de esta joven intérprete. Su álbum debut y homónimo, editado en 2002 y recien salida de la primera edición de Operación Triunfo fue todo un éxito de ventas, llegando a vender más de 400.000 copias. Temas como Cuando tú vas o Atrévete se convirtieron en pegadizos himnos coreados por todos.
Con Mis canciones favoritas (2003) regaló a sus fans más incondicionales míticos temas versionados por ella que publicó en una edición limitada de la que se comercializaron más de 100.000 copias. Temas como Maybe this time o Respect pertenecen a este trabajo, que sin duda la fue consagrando como una artista importante.
Finalmente con Soy mujer (2003) muestra un trabajo más maduro y personal con una mayor involucración por su parte y con productores tan importantes como Carlos Quintero.