?Kamikaze? González
Durante dos horas hizo un amplio repaso de acompañado de su banda de siempre y de sus ilustres amigos
Tras una temporada alejado de conciertos eléctricos, Quique González volvía a reunirse en Madrid con sus antiguos compañeros de banda, elementos fundamentales en su tercer álbum Pájaros mojados. De este modo, Basilio Martí (a los teclados), Toni Jurado (a la batería), Jacob (al bajo) y Carlos Raya (a la guitarra) arroparon musicalmente la voz, las guitarras y la armónica de Quique, en el primero de los cuatro conciertos que tendrían lugar en este formato en varios puntos de la geografía nacional (aún faltan A Coruña 8 de mayo y Barcelona 13 de mayo).
La Sala Divino Aqualung fue testigo de esta reunión y el resultado se tradujo en más de dos horas de música en directo. Quique González y los suyos fueron desplegando un buen número de temas recorriendo toda la carrera de González y haciendo un extenso repaso por sus cuatro trabajos publicados hasta la fecha: Personal, Salitre 48, Pájaros mojados y Kamikazes enamorados. Hasta veintidós canciones fueron interpretadas, una de ellas la inédita 73, que pretende rendir homenaje a la generación del artista, según él mismo confesara.
El momento más emotivo fue el que se produjo con Calles de Madrid, que culminó con la dedicatoria a todas las víctimas de los atentados del 11-M. El tema fue interpretado, como viene siendo habitual, junto a Rebeca Jiménez y con el apoyo instrumental de Basilio Martí y Carlos Raya.
Las piezas más coreadas de la noche fueron Cuando éramos reyes, Y los conserjes de noche (con la que se cerró el show), Bajo la lluvia, Suave es la noche y Salitre aparte de las dos que se han convertido en himno de la carrera de Quique, La ciudad del viento y la célebre Aunque tú no lo sepas.