Jackson vuelve a los tribunales con fuertes medidas de seguridad
El músico regresa hoy a los tribunales con un nuevo abogado encargado de defenderle de las acusaciones
Jackson, de 45 años, ya se ha declarado inocente de siete acusaciones de actos lascivos contra un niño menor de 14 años y otros dos delitos por darle a beber alcohol. El cantante calificó los cargos de "gran mentira".
Se espera que hoy viernes se hagan públicos por primera vez detalles de la decisión tomada por el gran jurado, que podría añadir o retirar algunos de los cargos originales.
La seguridad se incrementará en torno ante la audiencia del viernes en el pequeño centro de la ciudad californiana de Santa María, próxima al rancho de Jackson, Neverland, en un intento por prevenir un aluvión de medios como el ocurrido en enero cuando la estrella de Thriller se subió al capó de su coche y comenzó a bailar.
Se prevé que unos 200 fans acudan a las oficinas judiciales en una caravana que lleva el lema Mantén la Fe, dijeron los organizadores.
En torno a 100 agentes de policía estarán de guardia para mantener a los fans detrás de una valla de seguridad colocada en la zona. El portavoz del juzgado de Santa María, Darrel Parker, dijo que la valla "pretendía mantener a los litigantes alejados de la multitud de forma que nadie pueda hacerles nada".
Menos de una semana antes de esta audiencia, Jackson cesó a sus dos abogados más destacados, Mark Geragos y Benjamin Brafman, indicando que no habían prestado la suficiente atención a su caso. "Es fundamental que yo acapare la completa atención de aquellos que me representan. Mi vida está en juego", dijo el cantante en un comunicado.
El nuevo abogado de Jackson, Thomas Mesereau, asumirá el caso formalmente hoy, pero este cambio es casi seguro que obligará a un retraso, con la esperanza de fijar diciembre como fecha para la celebración del juicio.