Bosé amenaza con no pagar impuestos si España incumple compromisos de paz
Ha dicho sentir "mucha rabia contra una clase política que gracias a Dios ya se marchó"
"Decimos no a la guerra y echaremos fuera a quien sea que no nos garantice una vida en paz", dijo el cantante en una rueda de prensa celebrada anoche durante una visita a México.
La paz "es otro derecho básico que se nos tendría que garantizar aunque no esté estipulado en ninguna constitución y ese es el que yo exijo más fuertemente y si no, no pagaré mis impuestos", recalcó.
El cantante agregó que siente mucho coraje contra los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid, como le ocurre a cualquiera de sus compatriotas.
Bosé también señaló que siente "mucha rabia contra una clase política que gracias a Dios ya se marchó".
"Espero que ese período en la democracia española no se vuelva a repetir jamás, porque nos ha llevado a consecuencias tremendas por culpa de esos acuerdos con el señor (presidente de Estados Unidos George W.) Bush, que espero que también se vaya muy pronto, por el bien de todos", agregó.
El cantante recordó que un día millones de españoles salieron a las calles a decir "No a la guerra".
"Y de repente suceden cosas que piensas que no van a suceder y te las encuentras enfrente de tu calle, en tu ciudad, y todos reaccionamos con mucha ira y con la cosa más maravillosa que tiene la democracia, que es el voto, y los echamos, y al día siguiente empezó a brillar el sol otra vez", manifestó.
El artista está en México para presentar su nuevo disco, "Por vos muero", en el que incluye un tema a dúo con el mexicano Alejandro Fernández.
"Alejandro tiene una voz de una potencia sin igual y tan
contemporánea, que uno piensa que ha viajado por el tiempo (...) Y si yo fuera mujer, me enamoraría de él como todas, porque está buenote", dijo el intérprete.
Después de su visita a México, Miguel Bosé regresará a España para preparar una breve gira y con el plan de volver a cantar en el Auditorio Nacional de la capital mexicana en unos meses.