Nacho Cano compone ?Música para una boda? a Felipe y Letizia
Ruiz-Gallardón le hizo el encargo y el ex Mecano no cobrará nada a cambio
A la posterior recepción asistirán 200 invitados, personalidades del mundo social, cultural y político de Madrid, según las citadas fuentes, que seguirán el Pleno a través de pantallas en el Patio de Cristales del Ayuntamiento.
La composición, a la que Nacho Cano está haciendo los últimos arreglos en algún lugar del sur de España, es, en palabras de su autor, una pieza "solemne", hecha "a conciencia y pensando en para quién y para qué es", con el objetivo fundamental de que "transmita sentimientos".
Dura nueve minutos -Nacho Cano, que trabajaba en una composición de unos tres minutos decidió alargarla después de hablar con Ruiz-Gallardón y decidir entre ambos darle este fin- y en ella tienen mucha importancia los instrumentos de cuerda y viento, con tres solos de guitarra española, trompeta y piano electrónico.
La pasión que siente Alberto Ruiz-Gallardón por la música clásica u orquestada es de sobra conocida, y también su simpatía por los hermanos Cano más allá de la música pop de Mecano. De hecho, cuando José María Cano estaba perfilando su ópera Hijo de la luna, le mostró los primeros esbozos de lo que luego sería.