Eros: "Soy sensible a las cosas que suceden y vivo en este mundo"
El cantante italiano abre mañana en Benidorm el primero de sus dos únicos conciertos españoles de presentación de <i>9</i> (2003), su nuevo CD
En rueda de prensa celebrada en Benidorm, Ramazzotti opinó que existen tantos problemas en el mundo que sería imposible poder organizar un número de conciertos benéficos suficiente para intentar ayudar a las víctimas y a los afectados por los conflictos internacionales.
"Soy una persona sensible a las cosas que suceden y vivo en este mundo", pero "no son los cantantes los que tienen que resolver los problemas, como los atentados del 11 de marzo de Madrid o lo acontecido recientemente en Italia", señaló.
Fuentes de la empresa promotora Mundosenti2 indicaron que el de Benidorm será uno de los dos únicos conciertos que Eros ofrecerá esta primavera en España dentro de su gira mundial, que inició en 2003, pues tiene previsto celebrar un recital el próximo día 24 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El cantante y compositor romano confesó que será "un poco difícil cantar en español", ya que viene de una gira de medio centenar de conciertos por Europa, donde únicamente ha interpretado las canciones en su lengua materna, por lo que en Benidorm hará "una mezcla de italiano y español", a pesar de que "pronunciar la ese" le "atormenta".
"Espero que mis canciones gusten al público español", dijo el artista, quien señaló que su último trabajo discográfico ha llegado en un momento difícil desde el punto de vista "particular" y destacó, entre otras colaboraciones especiales, la actuación que protagonizó con Tina Turner.
Según las mismas fuentes, a día de hoy se ha vendido la mitad del aforo la Plaza de Toros (unas 6.000 entradas) de las 12.000 localidades que se pusieron a la venta el pasado 10 de marzo. La promotora del concierto confían en vender gran parte de las restantes en las próximas horas.