Bill Wyman recupera un bajo que le robaron en 1966
Un fan neozelandés le ha entregado el instrumento que le fue sustraído en ese país después de un concierto
Durante 15 años, Nick Sceats había tenido colgado en la pared de su habitación el bajo, un modelo Vox con la inscripción "Wyman Bass", hasta que tras una investigación descubrió que era el mismo que fue robado al músico británico hace casi 40 años en el concierto de Wellington.
La confirmación definitiva la recibió del propio Wyman, con el que consiguió contactar a través del correo electrónico, y quien le agradeció su interés en devolverle algo "tanto tiempo perdido pero no olvidado".
"Siento un agradecimiento profundo. No podía creer que había aparecido y que tú intentabas ponerte en contacto conmigo para devolverlo", fue la contestación de Wyman, quien recibió el instrumento la semana pasada.
Wyman, considerado el mayor archivo de datos de la historia de los Stones, pudo además enterarse del periplo vivido por el bajo en estas casi cuatro décadas.
En 1980, Sceats, que entonces tocaba en la banda neozelandesa The Bluetts, lo recibió de Shane Tibby, otro miembro del grupo, a cambio de saldar una deuda de 265 dólares.
El bajo había llegado a Tibby a través de un compañero de piso, también para liquidar una deuda, y durante ese tiempo estuvo cambiando de manos sin que nadie supiera si se trataba del bajo robado a Wyman o de una más de las leyendas que rodean el mundo del rock.
"Siempre me preguntaba si sería verdaderamente el bajo de Wyman y en ese caso cómo podría ponerme en contacto con él", declaró Sceats. El músico neozelandés señaló que no espera nada a cambio y que está contento por haber hecho lo "debido para cerrar esta historia".