Madonna provoca críticas en Irlanda por ofrecer un concierto un domingo
Actuará el 29 de agosto en el Castillo Slane dentro de su nueva gira, <i>Re-Invention tour</i> que comenzará en mayo
Éste negó que Madonna, quien recientemente ha mostrado interés por el judaísmo, se hubiera negado a actuar un sábado por ser el día festivo para los judíos. "Es la única fecha y día factible", dijo Lord Mount.
Pero Joe Deegan, el sacerdote de la parroquia de Slane, dijo que la decisión suponía una falta de delicadeza en un país donde el 90% de la población es católica. "El Día del Señor para mucha gente en esta parte del mundo es el domingo, y parece un poco desconsiderado e insensible que nuestras creencias religiosas no se tomen en cuenta", le dijo el viernes a la radio estatal RTE.
La última vez que se celebró un gran concierto un domingo en Slane Castle fue en 1984 con Bob Dylan, y generó disturbios.
"Sabía que la gente removería los recuerdos de 1984", dijo Lord Mount. "Este año Bob Dylan toca en Galway el domingo 27 de junio. Si él puede tocar aquí un domingo, me desconcierta por qué hay oposición a que Madonna se presente un domingo en Slane".
Deegan también dijo que le preocupaba el contenido del espectáculo de Madonna. "Es muy provocativo sexualmente", indicó, añadiendo, sin embargo, que probablemente asistiría al concierto porque disfrutaba la música de la artista.
El Re-Invetion tour, el nuevo periplo mundial de Madonna, comenzará el 24 de mayo en Los Angeles (California, EE UU). De momento, 14 ciudades y 15 fechas conforman las primeras actuaciones que la Reina del Pop hizo públicas días atrás. La gira, que servirá a la artista para presentar su último álbum American life (2003) en directo, se centrará primero en su país Estados Unidos y Canadá, y en agosto cruzará el charco para actuar en Europa. Las únicas plazas confirmadas en nuestro continente son París y Londres.