ABBA rechaza una oferta multimillonaria por reunirse de nuevo
Al quinto aniversario del musical <I>Mamma Mia</i> en Londres sólo faltó Agnetha Fältskog
Tres décadas después del día en que ABBA ganó el concurso musical Eurovisión (6 de abril de 1974) con el conocido y coreado tema Waterloo, el barbudo compositor Björn Ulvaeus está muy orgulloso de su música, pero ha afirmado que no saldrá al escenario otra vez.
Hace cuatro años, ofrecieron a ABBA 1.000 millones de dólares para volver a actuar. La respuesta fue "no". Pero ¿y si le doblaran esa cantidad? "No, incluso aunque lo hicieran", dijo Ulvaeus.
"Nunca va a pasar de nuevo. Creo que es demasiado tiempo. Nos separamos en 1981. La gente no nos ha visto como grupo desde entonces y sería como un desaire para ellos".
Con respecto a la indumentaria, Björn dijo: "No me la ha puesto durante años. Aún tenía un par de trajes en el armario y me los ponía para pasear los sábados por la tarde, pero ya no, ahora están en un museo".
El día de ayer representó otro hito en la trayectoria musical de ABBA, ya que el musical Mamma Mia, basado en su popular canción, celebró cinco años llenando un teatro Príncipe Guillermo de Londres.
Aunque las canciones de ABBA aún se cantan en todas partes del mundo y son muy populares en bares de karaoke desde Tokio hasta Ucrania, Ulvaeus -quien escribió la mayoría de las composiciones del grupo junto a Benny Anderson- afirma que no las recuerda mucho.
"No puedo recordar la letra completa de ninguna canción que yo haya escrito", confesó. "Ahora las estoy traduciendo al sueco por primera vez porque estamos preparando una producción teatral en Suecia que comenzará el año próximo y me he dado cuenta de que no me las sé de memoria, ni una sola", agregó.
ABBA fue en su día -junto a los automóviles Volvo- el producto de exportación más famoso de Suecia.
El espectáculo Mamma Mia podría resultar incluso más rentable que los 350 millones de álbumes vendidos por ABBA en todo el mundo.
"Es posible. Mamma Mia va a estar ante el público más tiempo que lo que estuvo ABBA. Así es que ¿quién sabe? Veremos, dijo Ulvaeus.