Michael Jackson eludirá previsiblemente testificar ante gran jurado
El fiscal de la Corte de Distrito del Condado de Santa Bárbara (California, EE UU), quiere una acusación formal de un gran jurado contra el cantante
Aunque Jackson ya ha sido acusado de cometer abusos deshonestos a un menor, el fiscal de la Corte de Distrito del Condado de Santa Bárbara (California, EE UU), Tom Sneddon, quiere una acusación formal de un gran jurado contra el cantante de 45 años, lo que evitaría más audiencias preliminares públicas en un caso que ha acaparado la atención de la mayor parte de los medios de comunicación del mundo.
Según fuentes cercanas al caso, la fiscalía del Condado de Santa Bárbara envió hace varias semanas una carta a los abogados de Jackson, comunicándoles que se estaba seleccionando un gran jurado, y ofreciendo a la estrella de la música pop la posibilidad de testificar.
Sin embargo, expertos en leyes consideran que hay muy pocas probabilidades de que los abogados de Jackson le permitan que testifique.
No se pudo obtener declaraciones de los abogados de Jackson, sujetos al secreto sumarial emitido por el juez Rodney Melville, de la Corte Suprema de Santa Bárbara.
"Si Michael Jackson tuviera que testificar ante un gran jurado sería una señal simple de que sus abogados han perdido el control (del caso) y que Michael Jackson está completamente loco con sus propias convicciones equivocadas de que puede convencer a cualquiera de cualquier cosa", dijo un profesor de la Escuela de Derecho Loyola Marymount en Los Angeles. "Eso no ocurrirá".
Como los grandes jurados son seleccionados por los fiscales para acusar formalmente a una persona, Jackson no ganaría nada al testificar y sí podría perder mucho, agregó.
"Uno dispone del derecho al silencio", expresó Goldman. "¿Para qué darle a la fiscalía la más mínima oportunidad de cuestionarlo a uno? En manos de un buen fiscal, incluso una persona inocente puede hacer declaraciones que le hagan parecer culpable".