Nelly Furtado grabará un disco en español y portugués
Dentro de su gira europea, la artista ofrecerá un concierto previsto para junio en Barcelona
Después la canadiense ha ido desvelando poco a poco algunos de sus planes: cantará en la final de la Eurocopa de Portugal, saldrá de gira por Europa, con una parada en Barcelona, y publicará un álbum en español y portugués.
Furtado, de ascendencia lusa, ha comunicado que estará en la Eurocopa de Portugal interpretando el tema que ha compuesto especialmente para el torne, Força, que cantará en la ceremonia de clausura.
Nelly se siente ?muy orgullosa? de que la UEFA haya pensado en ella para ser protagonista de un acto tan importante para el país de origen de sus ancestros.
En cuanto a su relación con España, Nelly ha dejado bien claro que su música tiene muchas influencias latinas. De hecho, asegura que nuestra cultura ?está de algún modo implícita en todas sus canciones y videoclips?.
Quizá por eso, Furtado quiere acercarse al público español y ha confirmado una actuación para el mes de junio en la Sala Apolo de Barcelona. Seguramente, los seguidores madrileños también podrán disfrutar de su directo pero aún no hay nada seguro. Estas actuaciones se enmarcarán dentro de una serie de conciertos europeos programados para este verano.
La última revelación de Furtado será seguramente la que más ilusionará a aquellos que hayan disfrutado de los duetos entre la cantante y el colombiano Juanes. Y es que Nelly está pensando ya en un próximo disco cantado en español y portugués, idiomas en los que según ha dicho se ?siente muy bien y cómoda cantando?.
En esta decisión Juanes tiene mucho que ver pues según ha reconocido, el colombiano le ?ha abierto muchas puertas?. De hecho, la artista ha mostrado una gran inclinación por la música de artistas como Julieta Venegas, Café Tacuba o Alejandro Sanz.
Respecto a su último trabajo Folklore ?que está en las tiendas desde el pasado 24 de noviembre-, la canadiense ha dicho sentirse ?excitada de nuevo con la música?. Una extensa gira de dos años acabó con sus energías y por eso se tomó seis meses de descanso. Periodo tras el cual nacieron Nevis, su primera hija, y Folklore su segundo disco. Una combinación perfecta según la artista, para ?ser feliz?.