Canciones para tocar con amigos
El músico presentó rodeado de amigos su nuevo disco, <i>canciones para llevar</i>
El pasado 16 de marzo Coti ofreció en la Sala Pachá de Madrid un mini concierto que sirvió como aperitivo de lo que conformará la gira española de presentación de su nuevo disco Canciones para llevar.
Coti y sus compañeros de banda (Matías Sorokin, guitarra, Diego Olivero teclados, Matías Eisenstaedit, bajo y Marcelo Novati, batería) mostraron en directo, durante 45 minutos, diez temas, siete de los cuales están incluidos en su nuevo trabajo. Además, el evento propició la posibilidad de ver a Julieta Venegas cantando a dúo con Coti la canción Oleada y al guitarrista Josemi Carmona con su guitarra española en Bailemos.
Tras el éxito de su primer álbum homónimo, y a pesar de haber puesto alto el listón, Coti debe asumir el reto de confirmar que es un artista con buena base para asentarse en la música en castellano, con independencia de los tópicos que le quieren identificar exclusivamente por el sucesor de Calamaro. Con este segundo disco puede alcanzar un merecido reconocimiento, debido a la solidez de los temas que lo conforman.
Lo cierto es que Coti ha logrado aunar con Canciones para llevar un buen conjunto de melodías, con colaboraciones de lujo como la mexicana Julieta Venegas en la composición o Josemi Carmona en la guitarra española, tan característica en su primer single, Bailemos.
Junto a alguna canción más rockera como Está sangrando, predominan los medios tiempos como Otra vez o incluso las baladas como No me arrepiento, todas muy logradas en directo. Es cierto que no encontramos hits como Antes que ver el sol o Nada fue un error, pero el equilibrio es más amplio: Nueces, El baúl de los recuerdos, Soledad, Cuando te vayas...
Tras el aperitivo ofrecido en Madrid, Coti emprenderá una completa gira por toda España donde trasladará sus canciones para llevar a todos los rincones del país.