Rob Thomas se lanza en solitario
El disco saldrá entre finales de este año y comienzos del que viene
A propósito del sonido que podrían adoptar estas nuevas canciones, el propio Rob afirma a Billboard que aún es pronto para saberlo. "He comenzado a componer, pero hay un gran paso entre las canciones escritas y cómo quiero que suenen. Esto no lo sabré hasta que comience a grabar junto a Matt", comenta el artista.
Por otro lado, el artista está convencido de que estas aventuras en solitario ayudan a que su proyecto conjunto como Matchbox Twenty sea mejor cada vez, además de resaltar la libertad que da el trabajar de forma individual. "No tengo porqué contar con dos guitarras, batería y bajo en todas las canciones. Se trata de probar algo diferente, no hay un esquema al que te tengas que ajustar y tampoco tiene que sonar como una banda", dice.
El resto de miembros del grupo está también en sus propias iniciativas, como Kyle Cook (guitarrista), quien trabaja en su grupo New Left, Paul Doucette (batería) que lanzará un disco en solitario y Adam Gaynor (guitarra), el cual se encuentra estableciendo contactos con otros músicos. La principal ventaja que Rob Thomas ve a esto, está clara. "Entre discos, todos nos hemos involucrado en otras cosas para hacer algo diferente. Es nuestro momento para adquirir una identidad musical diferente a la que ya tenemos como grupo. Cuando nos volvemos a reunir, traemos nuevas experiencias con nosotros y nos convertimos en una banda mejor", apostilla.