Miguel Bosé y David Summers colaboran en 'Alas', el nuevo CD de Pedro Andrea
Ambos realizan sendos duetos con el guitarrista madrileño que en esta ocasión se ha atrevido también a cantar
Pedro Andrea además de músico es un artista todoterreno, curtido en diferentes artes como la pintura, la escultura y la poesía. Sin embargo, es mucho más conocido en su faceta musical, como guitarrista de acompañamiento, sesión o como solista.
Alas, su quinto álbum, que publica hoy a través del sello Factoría Autor, es sensiblemente diferente a sus antecesores (todos instrumentales), sobre todo porque en éste ha decidido dar un paso más en su carrera: cantar. Además de ser guitarrista y compositor (en los últimos años ha escrito canciones para Sergio Dalma, Miguel Bosé, Luz o Malú, entre otros), quería demostrar que también es cantante.
Grabado en diversos estudios, Alas es una coproducción del propio músico junto a Oscar Morgado y Guillermo Quero, que encierra 13 nuevas canciones y dos bonus tracks. Estas canciones de regalo son las que realiza a dúo con dos buenos amigos: Miguel Bosé y David Summers. El primero interpreta Donde alcance el sol (corte incluido también en el CD Liberando expresiones, editado en 2003 con motivo del 25 de Amnistía Internacional en España) y el segundo, Súbete.
Pedro Andrea pasa la prueba de fuego (de cantar) con un notable, sobre todo gracias a canciones tan grandes como Al papel sobre el que escribo, Díselo de una vez y Quizás es porque..., además de las dos citadas anteriormente (en sus dos versiones: en solitario y el dueto).
Entre las otras colaboraciones de Alas encontramos a la ex Ella Baila Sola Marta Botía y el ex Esclarecidos Alfonso Pérez como arreglistas de los juegos de voces, además de la vocalista Esther González (coros), el batería Angel Celada y el también percusionista y multiinstrumentista Jorge García.