Hombres G, Ubago y Perea triunfan en el primer 'show' de su gira conjunta
Ayer actuaron en Madrid. Hoy tocan en San Sebastián y mañana en Barcelona dentro de la nueva gira <i>MoviStar</i>
Las entradas, en torno a los 30 euros, se agotaron días atrás. La combinación viejas glorias resucitadas y nuevos bimbocaos comerciales es la fórmula implacable que desde hace años utiliza MoviStar para llenar plazas de toros y polideportivos por tada España y, de paso, publicitar sus productos entre los más jóvenes.
Fran Perea, actor de la serie de Telecinco Los Serrano e intérprete de la famosa canción 1 más 1 son 7, fue el primero en hacer rugir a los más de 10.000 espectadores que consiguieron entrada en Madrid. Era la primera vez que Perea se enfrentaba a un recinto de estas dimensiones y salió airoso de la prueba, ya que, aunque con una voz limitada, hizo las delicias de las más jóvenes, que se sabían de memoria todos los temas de su único disco en el mercado, La chica de la habitación de al lado (2003).
Con el auditorio ya entregado, los inmortales Hombres G subieron al escenario. No hubo sorpresas y David, Javi, Dani y Rafa ofrecieron el mismo recital de los últimos dos años. Comenzaron con Voy a pasármelo bien y tras un apagón de sonido, regresaron con El ataque de las chicas cocodrilo y Si no te tengo a ti para dar un repaso su amplia discografía.
El público, especialmente el que ya rondaba la treintena, amenazaba con una sublevación espontánea si no sonaba Venezia y Sufre mamón, elegidas para cerrar hora y media de recital. Imperdonables Marta tiene un marcapasos, Sólo un par de palabras, Indiana o Visite nuestro bar, "dedicada a todos los borrachos de Madrid".
El donostiarra Alex Ubago cerró el concierto, que se hizo largo, por la media hora que transcurría entre actuación y actuación. Entre Hombres G y Ubago hubo una pequeña desbandada. Los más pequeños tuvieron que volver sus casas y otro gran grupo salió a picar algo impulsado por un estómago hambriento y unas rodillas que llevaban algo más de tres horas sin flexionarse.