R.E.M. ultima su nuevo disco de estudio
Se prevé que podría salir a la venta en otoño
Las expectativas de Stipe para el nuevo disco son muy optimistas, se habla de que se está trabajando sobre 22 canciones de las cuales 16 estarían ya terminadas. I'm Gonna DJ, Around The Sun, Make It All OK, Weatherman o Final Straw serían algunos de los títulos, respondiendo esta última a una revisión de la que el grupo permitió descargar durante el pasado año, y que han venido interpretando en directo en sus últimas actuaciones.
Sobre estos temas, el hombre al frente de R.E.M. declara que no se parecen mucho entre ellas, habiendo algunas de ellas muy tranquilas e intimistas y otras mucho más enérgicas, dando lugar a algo así como un álbum con dos polos opuestos. Acerca de esto, afirma Michael "Estamos decidiendo cuales de todos los temas nuevos irán en el disco, para que convertirlo en nuestro mejor trabajo"".
A la publicación de este nuevo álbum, que vendrá a suceder a Reveal (2001) y a In time: The best of REM 1998-2003 (2003), le seguirá con total seguridad una extensa gira que podría durar entre seis y ocho meses, un plan que también entusiasma al líder de la banda de Athens.