Courtney Love comparece ante la justicia y evita la orden de captura
La ex Hole no acudió la semana pasada a audiencias en dos casos criminales, lo que provocó que un juez emitiera una orden de arresto
La orden fue retirada el mismo martes por la jueza de la corte superior de Beverly Hills, Lisa Hart Cole, cuando Love, que iba acompañada por un nuevo abogado, asistió a la breve sesión de la corte. Cole entonces ordenó a Love regresar el 16 de marzo para una audiencia preliminar que determinará si debe enfrentar juicio sobre cargos de posesión de los calmantes por receta hydrocone y oxycodone.
La ex cantante de Hole, de 39 años, está acusada en un caso separado de un delito menor, por estar bajo la influencia de una sustancia controlada. La cantante y actriz se ha declarado inocente de todos los cargos.
Una portavoz de la fiscalía de distrito del condado de Los Angeles dijo que Love despidió a su ex abogado, William Genego, por razones que no fueron dadas a conocer. Genego no quiso hacer declaraciones y el nuevo letrado de Courtney, Michael Rosenstein, no pudo ser localizado de inmediato para hacer comentarios al respecto.
Ambos casos criminales contra Love -que acaba de debutar en solitario con la edición del álbum America's sweetheart- se derivan de su arresto el 2 de octubre a las afueras de la casa de su novio, donde la policía dijo que ella estaba rompiendo ventanas a la medianoche. Tras ser dejada en libertad bajo fianza, fue trasladada a un hospital local por lo que la policía llamó ?una emergencia médica?.
Courtney Love, la viuda del vocalista y líder de Nirvana, Kurt Cobain, y que ganó un Globo de Oro por su papel en el filme de 1996 El caso Larry Flynt, perdió la custodia de su hija de 11 años, Frances Bean Cobain, tras su arresto.