Amaral prepara nuevo disco para finales de año
El dúo maño, actualmente en fase compositiva, espera comenzar la grabación en verano
Según la web oficial de los zaragozanos (amaralonline.net), la grabación del nuevo álbum está prevista para los meses de verano, pudiendo salir a la venta hacia finales de año, aunque todavía no hay nada seguro. Por el momento el dúo ha compuesto algo más de 30 canciones, de las que tendrán que elegir 12 ó 13 para su inclusión en el nuevo trabajo. Si con su último álbum Estrella de mar ya cosecharon un gran éxito, no es de extrañar que con este cuarto trabajo ocurra lo mismo, pero para eso tendremos que esperar como mínimo hasta final de año.
Según Juan Aguirre, esta nueva obra estará más centrada en las guitarras que trabajos anteriores. Contendrá nuevos timbres hasta ahora sin explorar. Rotundidad y energía serán las notas identificadoras de un sonido, sin duda, más personal y sinónimo de una evolución musical y artística. Para esta nueva obra seguirán contando con la colaboración de Cameron Jenkins (Bunbury, Aztec Camera, Everything But The Girl o Erasure) como productor.
Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron en un pequeño estudio de grabación de Zaragoza donde ambos coincidían empezando en el mundo de la música. Por aquel entonces, Eva estudiaba arte y tocaba la batería en una banda de rock, mientras que Juan era guitarrista en el grupo Días de Vino y Rosas. Ambos bebían de las mismas fuentes musicales, por lo que no tardaron en plantearse la posibilidad de colaborar en un proyecto juntos. Tomaron como nombre el apellido de Eva, Amaral, y bajo esa denominación intentaron hacer una música que mezclara todos los estilos que les gustaban, desde el rock a la psicodelia.
A base de actuaciones en pequeñas salas e incluso hacer de teloneros para artistas como Willy Deville, Amaral se ganó un grupo de seguidores fieles en Zaragoza. En Madrid empezaron con actuaciones esporádicas, y en 1997 se trasladaron definitivamente allí. A partir de entonces todo cambió.
Grabaron Amaral (1997), primer trabajo que contó con colaboraciones de lujo como la de Alvaro Urquijo, de Los Secretos. El trampolín definitivo llegó con su segundo trabajo, Una pequeña parte del mundo (1999). El éxito alcanzado por este álbum permitió a Amaral grabar con más medios el tercero, Estrella de mar (2002), con el que han conquistado las Américas y del que recientemente se ha editado una edición especial que incluye un DVD.