Antonio Vega incluirá un dueto con Amaral y una versión de Los Chunguitos en su nuevo álbum
El disco, todavía sin nombre oficial, atesorará 11 temas, entre propios, dúos, versiones y colaboraciones
El sexto álbum de estudio de Antonio Vega (el séptimo si contamos Básico, editado en 2002), todavía sin nombre oficial, será sensiblemte distinto a sus anteriores trabajos. No incorporará ningún tema inédito. Las únicas canciones que pueden considerarse 'nuevas' son una adaptación del tema Me quedo contigo de Los Chunguitos, y un dueto con Amaral en Cómo hablar, ambas grabadas recientemente.
Precisamente este último, una composición de Eva Amaral y Juan Aguirre incluida en el laureado Estrella de mar (2002), se gestó entre Madrid y los míticos estudios Abbey Road de Londres con unos nuevos arreglos de cuerda escritos por Juan Carlos Calderón.
Pero el nuevo CD de Antonio Vega incluirá más rarezas extraídas de colaboraciones en varios álbumes de tributo, causas solidarias y participaciones en trabajos de otros colegas de profesión. Entre las primeras se encuentran canciones como Romance de Curro el Palmo, incluida en el álbum Serrat... eres único! (1998); Agárrate a mí María, del CD de homenaje a Los Secretos A tu lado (2000); La carretera, de Voy a pasármelo bien - Tributo a Hombres G (2003); y Mi habitación, de Cosas tuyas (2002), el disco dedicado a Antonio Flores.
El lado solidario de Antonio también quedó reflejado en dos canciones que se incluyeron en dos álbumes solidarios. La primera, el tema popular La tarara, fue uno de los cortes del disco en defensa de los niños Patitos feos, editado por BMG en 2002. El otro, Amor en vena, un dueto con su paisano Javier Alvarez, apareció en Liberando expresiones (2003), el CD con el que se celebraban los 25 años de Amnistía Internacional en España.
Hablando de dúos, el nuevo álbum que previsiblemente verá la luz el próximo 29 de marzo (y no en abril como se dijo en un principio en su web oficial) también incorpora importantes colaboraciones de Antonio Vega con otros artistas como Jarabe de Palo (Completo incompleto), Ketama (Se dejaba llevar por ti) y Elefantes (Que no lo sabía).