Steve Lillywhite producirá el nuevo álbum de U2
El productor continúa el trabajo de Chris Tomas
U2 contará con el papel de Steve Lillywhite para la producción de su nuevo disco, que finalmente queda retrasado para después del verano. Steve tiene una larga y estrecha relación con la banda, ya que produjo sus dos primeros discos (Boy y October) y ha colaborado puntualmente en el sonido de The Joshua Tree, Achtung Baby y All That You Can't Leave Behind.
El productor ha declarado "es la primera vez en veinte años que me reúno con ellos para la grabación de un disco desde el principio, colocando los micrófonos y todo lo demás". Sin embargo, no se trata exactamente de un inicio desde cero, ya que el grupo ha estado trabajando junto a Chris Tomas, que queda como otro de los implicados en el nuevo disco del grupo.
No es la primera vez que U2 añade nuevos productores en el proceso de grabación de un álbum, ya que por ejemplo en su anterior Pop se contó en un primer momento con Nellee Hooper, aunque finalmente el trabajo quedó realizado por Flood y Howie B. Steve Lillywhite se pondrá manos a la obra la próxima semana y ha afirmado que The Edge está jugando un papel realmente importante en este disco.
Acerca del abandono de su trabajo como ejecutivo en Mercury, Stave afirma "he pasado dos años estupendos en mi trabajo, pero no estoy hecho para levantarme pronto cada mañana. Han sido 25 años produciendo discos, y cada vez tengo más urgencia por entrar en el estudio". El currículum de Steve se completa además con las producciones realizadas para The Rolling Stones, Peter Gabriel, Morrissey, Dave Matthews Band o Talking Heads, entre otros.