Dido, una de las favoristas en los Brits, podría quedarse sin premio
Los documentos enviados por su sello a los organizadores de los Brits revelan que la cantante es irlandesa
Hace dos años, Dido se descubría al mundo, musicalmente hablando. Una revelación que le valio dos premios Brits, uno a la Mejor Artista Británica y otro al Mejor Album por No angel. En la edición de este año, prevista para el 17 de febrero, la artista parte de nuevo como una de las favoritas. Sin embargo a última hora la suerte podría desaparecer de su lado. Su compañía de disco mandó a la organización de los Brits unos documentos que constataban su nacionalidad irlandesa.
De ser así, Dido no podría competir en las categorías en las que está nominada, porque son galardones que se contemplan sólo para artistas británicos. Si podría hacerlo en las categorías internacionales, a las que optan artistas como U2, también irlandeses, y Kylie, australiana.
En principio, la cantante está nominada en tres categorías: Mejor Artista Femenino, Mejor Album y Mejor Sencillo Británico, gracias a su disco Life for rent, publicado el pasado año. Pese a esta complicación de última hora, Dido puede, en principio estar tranquila, porque en cualquier caso, su pasaporte es británico.