Crece la venta de discos en el Reino Unido
Durante el pasado 2003 se registró un aumento del 7,6%
El Reino Unido ha experimentado un ascenso significativo en la venta de discos durante el pasado año y, en cambio, un descenso en la compra de copias ilegales. Sin duda, una buena noticia para los tiempos difíciles que está pasando la industria. Se han vendido un total de 121 millones de discos, esto sin incluir recopilatorios, según los datos recogidos por las listas oficiales aparecidas en la revista 'Music Week'.
Dido, Christina Aguilera y Justin Timberlake son, según la BBC, algunos de los artistas que más se han beneficiado de sus ventas durante el 2003, mientras que The Black Eyed Peas, con su hit Where is the Love? han hecho lo propio en el mercado del single, en el que han vendido 625.000 copias y 222.000 de su corte Shut up. Sin embargo, este formato parece estar de capa caída, ya que se han venido registrando descensos en sus ventas hasta caer un 30% y, si comparamos las ventas totales de The Black Eyed Peas con las de Will Young en 2002, vemos una abismal diferencia: 848.000 singles frente a más de dos millones y medio.
Aun así es esperanzador este dato a favor el ascenso en las ventas de álbumes, y en el caso de los singles no es descabellado pensar que parte de su caída pueda deberse al auge en las descargas legales por internet, a través de las cuales el usuario elige cada canción por la que quiere pagar, que viene a ser algo parecido a la función que desempeña el single: una alternativa a quien quiere una canción en particular, pero tal vez no el álbum completo.