U2 regresa a lo grande
El grupo prepara una gran gira mundial para presentar su nuevo disco
El regreso de U2, previsto para el mes de marzo, apunta ser todo un acontecimiento de grandes dimensiones. El nuevo álbum del grupo irlandés, del que aún no se ha facilitado el título, promete ser un conjunto de canciones enérgicas y potentes en clave rock, que han sido definidas por el propio Bono como "punk rock hecho en Venus".
Con este fin, y para asegurar el sonido deseado por la banda, se ha contado con la producción de Chris Thomas, quien tiene en su extenso currículum el haber trabajado en el White album de The Beatles o Never mind the bollocks de los Sex Pistols. Además, The Edge tendrá un papel dominante, y de hecho, en él recae una parte importante del peso de este trabajo.
Grabado en la Riviera francesa, el disco supone un punto de continuación de su anterior All that you can't leave behind, aunque algo alejado de los parámetros de los productores Daniel Lanois y Brian Eno, quienes no encajaban en ese sonido crudo y eminentemente rockero que nos traerá el grupo irlandés.
Como anácdota curiosa cabe destacar que durante las sesiones de grabación, Bono arrojó a la basura una maqueta con una canción que no terminó de convencerle y que en estos momentos no tiene idea de a dónde puede haber ido a parar, con lo que alguien puede haberse encontrado con una sorpresa, un tema inédito, directamente desde el estudio de U2 a sus manos.
Por otro lado, al nuevo disco le acompañará una extensa y multitudinaria gira mundial, aunque el tipo de conciertos está aún sin decidir. La duda es si U2 tocará en recintos para unas 20.000 personas, o bien para 150.000. Según parece, Bono y Larry Mullen están más por tocar en grandes recintos mientras que de Edge y Adam Clayton abogarían por hacerlo ante un público más reducido.