Eminem gana una demanda para que no se difunda un tema racista que compuso con 16 años
La revista estadounidense de hip-hop <i>The Source</i> quería regalar a sus lectores un CD con el corte xenófobo
"El hecho de que nuestra opinión sobre la prevalencia del racismo en la industria musical esté siendo censurada, es otro paso para cubrir la discriminación racial que está destruyendo la cultura hip-hop", indicó la revista en un comunicado.
The Source tenía previsto lanzar al mercado el 13 de enero un CD con una recopilación de canciones que acompañaría su edición de febrero. Pero Eminem, varias veces galardonado en los Grammy, presentó una demanda ante una Tribunal Federal de Manhattan esta semana y finalmente la ganó al lograr que se impida el lanzamiento de la canción en cuestión.
Los abogados del cantante argumentaron que se violaba el derecho de autor. The Source indicó que la grabación había sido suministrada por tres fanáticos del hip-hop que conocieron a Eminem en los años noventa. Según la revista, la grabación contenía la voz del cantante recitando "frases racistas contra mujeres negras".
En un comunicado anterior, Eminem se disculpó por dichas frases, pero insistió en que la canción no representa su modo de pensar. "Aunque el sentido común indica que no se debe juzgar a un adulto por lo que puede haber dicho cuando era un niño, debo decir claramente: estoy arrepentido por las cosas que hice cuando tenía 16 años", resaltó.