El directo de los Stones, el más rentable de 2003
Sus <i>Majestades Satánicas</i>se han hecho con un montante total de 300 millones de dólares por sus directos
Más de tres millones y medio de personas han visto en alguno de sus conciertos a The Rolling Stones. Esto, claro está se traduce económicamente en unas cifras de taquilla de vértigo: alrededor de 300 millones de dólares. Con esta importante cantidad de dinero baten sus anteriores récords de recaudación y, por supuesto, se ponen en el primer puesto de los directos más rentables del año que finaliza.
Detrás, pero no por ello con un volumen total de ingresos despreciable, se colocan otros clásicos de la escena musical internacional. El segundo en este negocio de vender canciones ha sido Bruce Springsteen con más de 181 millones de dólares recaudados. En tercer lugar, Cher, que alcanza los 76 millones.
Otros tours con bolsas nada despreciables han sido los de Fleetwood Mac (69 millones de dólares), Dixie Chicks (62 millones), The Eagles (53 millones), Dave Mathews Band (52 millones), la gira conjunta de Aerosmith y Kiss (50 millones, Metallica (48 millones) y en décima posición, Billi Joel y Elton John (45 millones de dólares).