Bustamante asegura que su segundo disco supone la consolidación de su estilo
El cantante presentará en directo su nuevo disco, <i>Así soy yo</i>, en los próximos meses
David Bustamante aseguró hoy en Barcelona que su segundo disco, Así soy yo, producido por Emilio Estefan y editado por Vale Music, "es la consolidación de mi estilo". El disco, que sale mañana a la venta en toda España, está formado por 12 canciones de corte pop-rock latino y es para su intèrprete "como mi primer disco".
"Necesitaba abrirme camino yo solo, para que la gente me conozca a mí", declaró el cantante cántabro. Por esta razón, no se han realizado duetos en este segundo disco, como sí ocurrió con el primero, en el que el ex concursante de Operación Triunfo cantaba junto a su compañero de la Academia y ex Fórmula Abierta, Alex.
"Digamos que es como mi presentación musical, en el disco enseño las canciones que me gustan, mi tipo de música y creo que hemos conseguido un sonido David Bustamante", declaró el intérprete.
"El primer disco fue muy rápido, apenas tuve tiempo de darme cuenta de lo que estaba pasando, pero este ha sido distinto, he metido mucho la mano", declaró Bustamante. En este segundo compacto, el cantante ha compuesto por primera vez un tema, que en realidad es una adaptación al español de una canción italiana. En este sentido, el cantante afirmó que la composición de sus propios temas "es algo que tengo en mente, pero todavía no tengo tablas y los temas sonarían demasiado parecidos". "Un artista puede nacer con dotes, pero se tiene que formar poco a poco y en ese sentido estoy creciendo", añadió.
La producción de Emilio Estefan permitirá la entrada del segundo disco de David Bustamante en el mercado americano. "Tratamos de abrir fronteras con este segundo trabajo", declaró el cantante que aseguró haberse sentido "como un hijo" en el seno de la familia Estefan y desmintió el hecho de que sus productores se movieran "por dinero, lo que intentan es apostar por mí". El videoclip del primer sencillo del disco, Devuélveme el aire se rodó en L'Escala (Girona) y contó con la colaboración de Begoña, la novia del artista.
El cantante, que luce un nuevo look "para llevar la contraria", según declaró él mismo, aseguró que "la única meta que tengo ahora es que a la gente le guste, no me obsesionan las ventas". El anterior trabajo del artista consiguió vender "unas 800.000 copias y ahora salimos mañana con unas 300.000", según declaró el cantante que se mostró preocupado por la situación de la industria discográfica. "Hay demasiado pirateo", consideró.
"Me come por dentro cuando me veo en las mantas", afirmó el ex concursante de Operación Triunfo. El cantante explicó que "una vez, una mujer intentó venderme discos piratas y le pregunté si tenía el de David Bustamante, ella me dijo que sí e intentó vendérmelo sin darse cuenta de que era yo". "Entonces pensé que esa mujer quería vender mi sudor, mis lágrimas y mis sueños y ahora cada vez que me veo en las mantas me dan ganas de pisar los discos", añadió el cántabro.
La gira española de presentación de Así soy yo tendrá lugar los meses de mayo y junio de 2004, según confirmó el propio artista. Antes de iniciar esta gira, el cantante viajará a Latinoamèrica para promocionar el disco en "todos los países posibles". Además, el artista declaró que también presentarán el disco en Estados Unidos, en lugares como Puerto Rico, Los Angeles, Miami y Nueva York.