Mick Jagger recibirá la condecoración de Caballero de la Orden del Imperio Británico
El próximo 10 de diciembre, el líder de The Rolling Stones será honrado con esta distinción por la Reina Isabel II de Inglaterra
Paul McCartney ya cuenta en su haber con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico, y ahora será Mick Jagger, otra de las grandes figuras internacionales de la música, quien reciba este nombramiento, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre, en el Palacio de Buckingham. Hace unos 18 meses, Jagger recibió la noticia de este reconocimiento, pero las citas que su grupo había cerrado para el Forty Licks Tour, impidieron la celebración del acto.
Ahora, y tras haber reconocido su sorpresa inicial al enterarse, ya que según él dijo aún era muy joven para recibir semejante honor, Jagger recibirá la distinción en una gala con toda la pompa y el boato que rodea a la realeza inglesa. No será el único que reciba, ese día, el 10 de diciembre, un MBE. También el deportista Jon Wilkinson, el héroe nacional que ha llevado la Copa del Mundo de Rugby a las Islas Británicas, será nombrado 'Sir' en la misma ceremonia.
La aceptación de este nombramiento por parte de Mick Jagger ha causado alguna que otra fricción con sus compañeros de grupo. Keith Richards acusó al líder de los Stones de dar la espalda a los valores del grupo, aceptando una distinción que venía de donde venía. El batería Charlie Watts, algo más flexible, ha declarado que, desde luego, si fuera él, no hubiera aceptado un nombramiento de 'Sir', ni nada que proviniese de Tony Blair, pero que, de cualquier forma, dado que a Jagger le hacía tanta ilusión, se alegraba por su compañero. La verdad, poco tiene que ver la regia disciplina real británica con la filosofía del rock and roll, pero Jagger ha accedido a la real invitación y tras ser distinguido con la medalla, el popular apelativo de morritos Jagger, será sustituido por uno de mayor abolengo: 'Sir' Mick.