Básicamente, La Oreja
El quinteto Donostiarra ofreció el pasado 28 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su segundo Concierto Básico
Haritz, Xabi , Alvaro, Pablo y Amaia, o lo que es lo mismo, La Oreja de Van Gogh se subían el pasado viernes 28 de noviembre al escenario del Salón de Columnas del Circulo de Bellas Artes de Madrid para ofrecer sus temas en formato Básico.
Pocos minutos antes de las 11 de la noche (casi media hora más tarde de lo previsto) el quinteto de San Sebastián salía a escena. Los chicos en primer lugar para abrir boca y recibir a Amaia, cual Reina del Pop.
El público era muy heterogéneo, y aunque sería complicado concretar un perfil, jovencitos, menos jovencitos, ellas, ellos... sí quedó claro que entre todos existía un denominador común: todos eran incondicionales de los donostiarras.
Puedes contar conmigo, tema incluido en su último trabajo Lo que te conté mientras te hacías la dormida, fue el encargado de abrir la velada.Vestido azul fue otro de los seleccionados. Aunque también hubo tiempo para el recuerdo ya que se escucharon otros (clásicos ya) como El 28 o Pop.
Pasada la medianoche, Amaia (woman in jeans) agradecía al publico su cariño y se despedía. Aunque no por mucho tiempo. Probablemente los minutos que tardaron en respirar, tragar algo de agua y volver de nuevo al escenario. Los presentes no pensaban quedarse sin escuchar varios de los consolidados himnos del grupo.
Los componentes de La Oreja de Van Gogh se subieron de nuevo a las tablas y cumplieron, regalando a su séquito cuatro temas más: Rosas, París, La playa, una de las favoritas del público, y 20 de enero.
Ahora sí, era tiempo de despedirse. Y así fue. Los cinco desfilaron por el escenario y entonando el ?na, na, na ...? (como meses atrás lo hicieran en la madrileña Plaza de Las Ventas), dijeron adiós a sus admiradores.