Clarckson, Kelly
<b>Kelly Clarkson</b> quería estudiar Biología Marina hasta que vio el Tiburón de Spielberg y decidió recuperar su antigua pasión: la música.
Esta joven de Texas ha sido capaz de recoger y actualizar la tradición de las grandes voces norteamericanas y el público ha dicho sí. Kelly Clarkson se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la música de Estados Unidos en los últimos años.
El caso es que Kelly Clarkson quería estudiar Biología Marina hasta que vió el Tiburón de Spielberg y decidió recuperar su antigua pasión: la música. Tiempo atrás, un profesor la había escuchado canturreando por los pasillos del Instituto de Burleson (Texas) y la integró inmediatamente en el coro. Tenía 13 años.
El siguiente paso fue desarrollar su propio estilo y enseñarlo en concursos regionales y estatales mientras trabajaba en los sitios más variopintos: un bar, una farmacia, un cine, el zoo... Después lo típico (maqueta que recorre compañías) se mezcló con lo inesperado (incendio de su apartamento dejándola con lo puesto) para obligar a Kelly Clarkson a emprender un triste viaje de regreso a la casa natal con la tentación de abandonar.
Fue su amiga Jessica la que casi la obligó a presentarse a las pruebas de selección del popular concurso de televisión American Idol (cinco nominaciones para los Premios Emmy 2003). Kelly no conocía el programa. De repente actuó en directo durante diez semanas para una audiencia superior a 25 millones de espectadores y ganó por mayoría absoluta: el 57 % de los votos. Su primer single fue Nº 1 en Billboard en la primera semana de su lanzamiento. Su primera gira duró siete semanas y realizó 30 conciertos, desde Seattle Nueva York. El pasado enero rodó su primera película, a punto de estrenarse. Pero Kelly Clarkson ya miraba más lejos.
Y con 22 años, deseo cumplido: su disco se publica en todo el mundo y España escucha la canción Miss Independent.
Entre la ironía y una rotunda ingenuidad, Miss Independent ha convertido a Kelly Clarkson en la nueva voz de Estados Unidos. Una voz que admira la mejor tradición de la música norteamericana, desde Rosemary Clooney a Aretha Franklin, pasando por Bettle Midler, Reba McEntyre o Aerosmith. Rock, soul y country se mezclan en la voz de Kelly Clarkson. Unas canciones (en muchas también participa como compositora) con esos giros típicos del rhythm & blues que confirman sus raíces, tanto en las composiciones más rítmicas como en las baladas que Kelly borda.
Una joven y magnífica voz junto a excelentes canciones presentan a una nueva artista: Kelly Clarkson. Recoge la tradición y la pone al día con la fuerza de los 22 años, con la vocación de ser la joven voz del futuro.