Michael Jackson queda en libertad bajo fianza tras entregarse a la policía
El artista tendrá que comparecer ante un tribunal el 9 de enero
Michael Jackson se entregó ayer jueves a las autoridades de California para enfrentarse a múltiples cargos de abuso sexual infantil, mientras la televisión estadounidense interrumpía su programación regular para mostrar imágenes del Rey del Pop esposado. El cantante de 45 años fue liberado tras el pago de una fianza de 3 millones de dólares. Jackson fue fichado, se le tomaron las huellas digitales y fotografías en el cuartel del Departamento del Aguacil del Condado de Santa Bárbara, en el centro de California. Procedente de Las Vegas, su llegada se produjo 24 horas después de que las autoridades emitieran una orden de arresto en su contra por abuso sexual infantil.
El abogado de Jackson, Mark Geragos, expresó a los reporteros que su cliente le había dado autoridad para decir en su nombre que las acusaciones son "categóricamente falsas". "Michael ha regresado específicamente para confrontar estas acusaciones (...). Está muy molesto por estos cargos. Considera que esto es una gran mentira. Entiende a las personas que están furiosas porque si estos cargos fueran ciertos, estoy seguro de que Michael sería el primero en estar furioso", dijo el abogado. "Él espera llegar a la corte, en lugar de cualquier otro foro, y confrontar directamente estas acusaciones", añadió.
Los agentes esperaron a Jackson, que llegó al aeropuerto de Santa Bárbara en un avión privado, y lo detuvieron en un hangar donde aterrizó el avión para evitar que su arresto fuera registrado por las cámaras. Las autoridades no han dado detalles, pero los cargos se derivan supuestamente de acusaciones de un niño de 12 años que estuvo en la lujosa finca de Jackson, Neverland, en las afueras de Santa Bárbara.
Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, dijo que los familiares del cantante, aunque han manifestado su apoyo, planeaban permanecer al margen de la publicidad. "Hablé con Randy (uno de los hermanos de Jackson) anoche. Él piensa que esto es una locura. Nadie ofrecerá declaraciones hasta que parezca que esté bajo control". Oxman dijo que la familia está preparada, si es necesario, para cuidar a los tres hijos de Jackson, de 6, 5 y 2 años respectivamente. "Él no es un peligro para ellos", dijo Oxman.
Un ejército de reporteros y fotógrafos se apostaron frente a las estaciones de policía y pistas de aterrizaje del condado de Santa Bárbara, lo mismo que en la finca de Jackson desde que las autoridades anunciaron el miércoles que habían emitido una orden de arresto contra el cantante. A Jackson se le dio una oportunidad de entregarse y de quedar libre bajo fianza en California, en lugar de ser arrestado en Las Vegas, donde se encontraba filmando un vídeo musical cuando se dio a conocer la noticia de la investigación el martes.