El paradero de Michael Jackson continúa siendo un misterio
Las autoridades esperan que el <i>Rey del pop</i> se entregue hoy en Santa Bárbara (California)
Brian Oxman, portavoz de la familia Jackson, dijo al programa The Early Show de la cadena CBS que el nuevo abogado de Michael Jackson, Mark Geragos, estaba arreglando la hora de entrega. Un portavoz de Jackson, Stuart Backerman, calificó las acusaciones de falsas, difamatorias y sin fundamento. El portavoz indicó que Jackson había acordado con el fiscal de distrito regresar de Las Vegas, donde estaba rodando el videoclip de One more chance, el primer sencillo de su nuevo recopilatorio Number ones, publicado en Europa el pasado lunes.
El paradero del astro de la música pop seguía siendo un misterio, pese a que muchos reporteros acamparon frente a su lujosa propiedad ubicada en la zona montañosa de Santa Bárbara y en las estaciones de policía y en las pistas de aterrizaje del condado. El miércoles por la noche, decenas de periodistas que se congregaron en un aeropuerto cercano a Santa Bárbara vieron un jet privado -en el que se creía estaba Jackson- aterrizar y permanecer durante una hora en la pista. Pero ningún pasajero salió del avión, que se reabasteció de combustible y despegó de nuevo con rumbo desconocido.
Una versión de que Jackson había cambiado de opinión y se dirigía al aeropuerto de Santa María, 112 kilómetros al norte, hizo que muchos periodistas subieran rápidamente a sus vehículos con destino a ese lugar, pero no hubo señales de que el cantante o su avión fueron vistos allí.
Varios amigos del cantante que hablaron con Jackson ayer miércoles dijeron que el cantante está preparado para luchar contra los cargos. "El siente que ha sido acusado erróneamente y va a luchar a capa y espada. Michael está en guerra ahora mismo y usará todas las armas que tiene para luchar contra estos cargos", dijo Steve Manning, un amigo que estuvo en Las Vegas con Jackson.
Manning aseguró también que la familia de Jackson viajó a Las Vegas para ofrecerle apoyo moral después de las acusaciones. "En realidad, le están apoyando al cien por cien", dijo al programa Good Morning America, de la cadena ABC. Asimismo, calificó el estado de ánimo de Jackson de optimista. "Estaba bromeando y hablando con sus hermanos, sus padres y sus hermanas y espera dejar estos cargos atrás", dijo Manning.
Se espera que Jackson se entregue a la policía de Santa Bárbara (California) hoy jueves tras su regreso de Las Vegas.
Jackson, que tiene tres hijos, alcanzó en 1994 un acuerdo multimillonario y extrajudicial con un niño de 14 años que lo acusó de abuso sexual. No se presentaron cargos y Jackson negó haber cometido algún delito. El abogado Johnnie Cochran, que defendió a Jackson en esa ocasión pero que no es su letrado esta vez, dijo que habló con su ex cliente, quien le manifestó que es inocente. "Esto es triste para todos, para la víctima, para Michael y para todos. Mi consejo para él es que se mantenga positivo, mantenga su inocencia y esté preparado. Creo que habrá un juicio", dijo Cochran en el programa Today de la NBC.