Jay-Z es el nuevo nº1 de la lista de superventas estadounidense
<i>The Black album</i> es el disco más vendido esta semana en EE UU
La música negra y los ritmos del hip hop dominan la lista de ventas en EE UU, donde el recién estrenado disco de Jay-Z, The black album, ha sido el más vendido de la semana pasada. El que podria ser el ultimo trabajo del popular rapero en un largo tiempo, si cumple con su intención de apartarse de los escenarios al menos como cantante, lleva vendidas 463.000 copias.
Los compañeros de viaje de Jay-Z en la parte alta del ránking de los más vendidos en EE UU, y ambos como novedad, conforman sin duda un trío bastante homogéneo en cuanto a estilo se refiere. En el nº2, con 430.000 copias vendidas, está Resurrection la BSO de la película sobre la controvertida vida del rapero Tupac Shakur. A la zaga, el grupo G-Unit y su álbum Beg for mercy, que lleva despachadas 377.000 copias.
Ante el empuje de los reyes del hip hop, Shock'n Y'all, el country de Toby Keith, que hasta ayer lideraba la lista, baja al puesto nº5. De ahí hasta tocar el suelo del Top 10 hay otras dos entradas destacables: el álbum homónimo de Kid Rock en el nº8 y Try this de Pink en el nº9. M!ssundaztood (200l), el anterior álbum de la cantante debutó en el puesto nº8.