Michael Jackson podría entregarse hoy a las autorizades, según CNN
La entrega voluntaria tendría lugar en Santa Bárbara, donde el cantante reside
El cantante se entregará hoy jueves a última hora de la mañana a las autoridades de Santa Bárbara, según ha informado la cadena norteamericana CNN citando fuentes solventes. Las autoridades han ordenado la retirada del pasaporte de la estrella y han fijado una fianza de tres millones de dólares. Con estas inculpaciones, el Rey del Pop se enfrenta a una posible condena de cerca de 8 años de prisión.
Por su parte, Jackson, ha hecho llegar a los medios un comunicado en el que defiende su inocencia y comuenta que todo los actos que se le imputan son "falsos, difamatorios y sin fundamento". En el texto también se puede leer: "Este tipo de personajes siempre suele aparecer con acusaciones horribles justo cuando sale un nuevo álbum o un nuevo proyecto".
La Policía del Estado de California registró ayer miércoles la residencia Neverland de Jackson como parte de una investigación criminal por un delito de múltiples contactos lascivos con un menor de catorce años, según la televisión norteamericana.
Las autoridades del Condado de Santa Barbara llegaron a las ocho de la mañana con una orden de registro al gigantesco rancho de Jackson, que se encuentra el valle de Santa Ynez y que contiene un zoo y un parque de atracciones privados.
Jackson ha diso objeto durante los últimos años de diversas acusaciones de abuso y sospechas por el afecto que profesa a los menores.
El registro se produjo nueve meses después de que los fiscales investigaran al cantante tras la emisión de una entrevista en la que admitió haber dormido con un niño de 12 años. El cas se desencadenó cuando Jackson narró que tenía una estrecha amistad con un niño llamado Gavin, de 12 años, que dormía frecuentemente en Neverland, una especie de parque temático, con un tren y un pequeño zoo.
"¿Por qué no puedes compartir cama?. Una de las cosas más amorosas es compartir tu cama con alguien", afirmó entonces en un documental de la televisión británica. El cantante negó rotundamente haber mantenido una conducta impropia con el niño, al que consideraba su amigo.