La Justicia de California lanza orden de captura contra Michael Jackson por abuso sexual a menores
La policía registraba ayer el rancho que la estrella del pop tiene en Santa Bárbara (California), <i>Neverland</i>,
La Justicia de California emitió hoy una orden de detención contra el cantante Michael Jackson por abuso sexual a menores, según las cadenas de televisión estadounidenses.
La policía continúa registrando el Rancho de Neverland, la mega mansión de Michael Jackson. Los agentes entraron en la casa en la tarde de ayer con una orden de registro. Ahora se ha sabido también que además poseen desde esta mañana una orden de búsqueda y captura contra el cantante. La NBC confirmaba la noticia con las declaraciones del abohgado de la estrella, que ha asegurado que la policia de Santa Bárbara tenía esa orden.
En el momento del registro el Rey del Pop no estaba en su mansión californiana porque se encuentra en Las Vegas con sus tres hijos. El motivo de su visita a dicha ciudad fue el rodaje del videoclip de su nuevo sencillo, One more chance, únivo tema inédito de su álbum de números uno Number ones, editado el pasado lunes.
La periodista que dio la noticia, Diane Dimond, ha asegurado hoy a la cadena CNN que si Jackson hubiera estado ayer en el rancho, habría sido arrestado en cumplimiento de una orden judicial. La policía sólo ha indicado que ayer "presentó una orden judicial como parte de una investigación criminal en curso", sin dar más detalles.
Jackson ha diso objeto durante los últimos años de diversas acusaciones de abuso y sospechas por el afecto que profesa a los menores.
El registro se produjo nueve meses después de que los fiscales investigaran al cantante tras la emisión de una entrevista en la que admitió haber dormido con un niño de 12 años. El cas se desencadenó cuando Jackson narró que tenía una estrecha amistad con un niño llamado Gavin, de 12 años, que dormía frecuentemente en Neverland, una espècie de parque temático, con un tren y un pequeño zoo.
"¿Por qué no puedes compartir cama?. Una de las cosas más amorosas es compartir tu cama con alguien", afirmó entonces en un documental de la televisión británica. El cantante negó rotundamente haber mantenido una conducta impropia con el niño, al que consideraba su amigo.