George Michael vuelve a ser artista de Sony Music
El cantante había abandonado el sello en 1995 alegando lo que él calificaba como "esclavitud profesional"
Tras una temporada coqueteando con la más apetecible (Virgin, Dreamworks, Universal Music...), George Michael regresa al redil de la firma japonesa Sony Music tras abandonarlo en 1995, según acaba de confirmar el propio sello.
La disquera no ha hecho público ni cuándo ni cómo se ha hecho efectivo esta reunión entre ambos, así como tampoco el dinero que le costará volver a ingresar en sus filas al cantante británico. Lo que sí que ha querido dejar claro es que, a partir de ahora, poseen el catálogo musical completo del cantante.
El ex componente de Wham!, que entre 2001 y 2002 lanzó dos sencillos con Universal Music, Freeek! y Shoot the dog, está terminando de grabar el disco Patience, el primero con material inédito desde la publicación de Older (1996). Se prevé que éste vea la luz a principios de 2004.
"Estamos encantados de trabajar de nuevo con uno de los artistas más grandes que este país ha dado", afirmó el presidente de Sony Music en el Reino Unido, Rob Stringer. El directivo señaló que George Michael, de 40 años, "ha sido responsable de la venta de casi 75 millones de discos a lo largo de una carrera que abarca más de veinte años".
Michael abandonó el sello Sony en 1995 argumentando que su relación contractual con ellos equivalía a una "esclavitud profesional".