The Cure publica cuatro CDs con rarezas el 27 de enero
<i>Join the dots: B-sides and rarities, 1978-2001 (The Fiction Years)</I> contiene 71 cortes de canciones inéditas
Veinticinco años de trayectoria musical dan para mucho e interesante material discográfico. Eso mismo han debido pensar los miembros de The Cure, que han recogido muchas de las caras B de sus singles, temas inéditos y otras rarezas varias para compilarlas en un set apto para los más fanáticos de la banda. Join the dots: B-sides and rarities, 1978-2001 (The Fiction Years), que es como se llama la caja, contiene cuatro CDs llenos de sorpresas musicales y varias fotos del grupo nunca antes publicadas. Todo ello acompañado de un libreto a modo de guión, con comentariso del propio Smith, que estará en las tiendas el 27 de enero.
El líder de la formación ha asegurado que para él las grabaciones de las caras B eran siempre tanto o más importantes que el single. Según sus propias palabras, en decolaraciones a la revista Rolling Stone, está muy orgulloso de esos temas inéditos porque de hecho siempre les ha prestado especial atención. El propio Smith colaboró en la selección de temas a incluir en el set, y lo hizo repasando más de 4.000 cintas con material inédito de The Cure. Cada CD cubre una etapa de la formación desde sus comienzos en los años 70 hasta el siglo XXI, todas ellas con el sello Fiction.
Entre las rarezas que también se han compilado en esta colección de The Cure están una versión en directo que hizo la banda del tema Purple haze de Jimi Hendrix y una versión acústica de Just say yes. Además hay otras joyas en forma de versión como los covers de Worl in my eyes de Depeche Mode y Young americans de David Bowie, o los temas que The Cure interpretó para películas como The Crow o The X Files.
Desmentidas las informaciones que apuntaban, a comienzos de año, a una posible separación de la banda, ahora parece más cercano el momento en que The Cure se vuelva a encerrar en un estudio para grabar nuevo álbum, algo que no ocurre desde Bloodflowers (2000). El disco podría ver la luz el próximo verano.