Coldplay inicia la grabación de su nuevo CD deshaciéndose de 40 temas nuevos
El tercer disco de los británicos no llegará al mercado antes de finales de 2003
Al final, el grupo de Chris Martin no se ha tomado esas largas vacaciones que prometían y han empezado a trabajar en su nuevo disco. Lo más curioso del hecho es que para quitarse prejuicios e ideas preconcebidas sobre lo que van a hacer han decidido tirar a una papelera todas las composiciones que guardaban en la carpeta. En total, canción arriba-abajo, los británicos se han deshecho de más de 40 nuevas composiciones inéditas que nunca verán la luz. Unos tanto y otros tampoco...
"A lo largo de un gran período de tiempo había guardado 42 tema nuevos. CReoq ue es una 'constructiva destrucción'", ha dicho Martin a nme.com. "Pero un número es insignificante. Puedes decir 'he escrito 12 temas' y todos son basura, o puedes haber escrito un único tema que sea como Bohemian Rhapsody. Simplemente nosotros estuvimos en Chicago y nos dio por escribir un montón de canciones", apostilló.
El líder de la formación, Martin, ha dicho que el registro de los temas para el nuevo álbum (que se editará previsiblemente a finales de 2004) se está haciendo de una manera poco convencional. Según ha comentado el músico, el registro se está haciendo muy poco a poco, según les va apeteciendo a los componentes de la banda.