Agnetha, una de las ex cantantes de ABBA, graba nuevo disco en solitario
La cantante sueca vuelve al negocio musical tras 16 años de ausencia
Dieciseis años de ausencia dan para mucho. Agnetha Fältskog, una de las ex integrantes de ABBA, volverá a la industria musical el próximo marzo de 2004.
La vocalista de uno de los grupos suecos más internacionales de los 70 tiene previsto regresar con un nuevo álbum, según comentó el pasado miércoles Staffan Linde, director de su productora, aunque declinó ofrecer más información al respecto.
"Piensa que el proyecto ha sido divertido", añadió Linde. "Hablará acerca de ello cuando el álbum se ponga a la venta". La distribución del disco podría correr a cargo de Warner Music, ségún el responsable de la productora.
La rubia del grupo comenzó a forjar este proyecto hace tres años junto con su amigo ingeniero de sonido Michael Tretow. Un ataque de corazón de Tretow suspendió temporalmente la creación del nuevo trabajo, como explicó Linde.
Por otra parte el último disco de Faeltskog se remonta a 1987 cuando publicó I Stand Alone. Su sencillo Wasn't the Only One (Who Said Goodbye) alcanzó la posición 19 en las listas norteamericanas.
En la última década Faektskog ha estado alejada de los escenarios y ha residido en una isla cercana a Estocolmo.
El grupo fundado por Bjorn Ulvaeus, Faeltskog, Anna-Frid Lyngstad y Benny Anderssen, se disolvió en 1983, pero ha continuado vendiendo álbumes y hasta la fecha cuenta en su acervo con un total de más de 350 millones de copias vendidas.