'Number Ones', el nuevo retrospectivo de Michael Jackson, tendrá cuatro portadas distintas
El álbum, que contiene 18 cortes, tendrá también su réplica en DVD, pero con menos temas
Invincible (2001), hasta la fecha el último álbum de estudio de Michael Jackson, fue un auténtico fiasco. Ni el Rey del Pop dio en el clavo con sus canciones, ni su disquera supo trabajar el CD, el primero con canciones inéditas desde Blood on the dance floor (1997). Uno de los alicientes añadidos a Invincible fue que se editó con varias portadas, todas de distinto color. Sólo sirvió para que sus acérrimos se gastaran el dinero.
Ahora, tras varios meses de conflictos entre el artista y Sony Music, se pretende que las aguas vuelvan a su cauce. El próximo 17 de noviembre, y siguiendo la estela de otros productos editados por grandes de la música como The Beatles, The Rolling Stones o Elvis, saldrá a la luz un nuevo retrospectivo de Jacko: Number ones. En el se recogrerán 18 temas. Diecisiete de ellos son canciones que en su tiempo llegaron al número uno de las listas de EE UU y el Reino Unido (algunas de ellas también en España).
Por otra parte, esta colección de grandes canciones del cantante, contará con un tema inédito escrito por R Kelly (el autor de You are not alone), One more chance, que sirve de presentación del álbum. Otra de las particularidades de Number ones es que se publicará con cuatro portadas distintas, al igual que sucedió con su antecesor. Lo que lo convertirá en toda una pieza de coleccionista.
El CD, que saldrá en formato sencillo, tendrá dos versiones distintas. Ambas tendrán 18 cortes, sin embargo, en la estadounidense se incluirá el tema Ben, extraído del álbum Live de The Jacksons de 1981.
Otra de las características importantes de Number ones es que recoge un espacio de tiempo mucho más amplio que su primera recopilación HIStory (1995), por lo que (sólo en teoría) es más completo. Los 17 éxitos están ordenados cronológicamente, desde el primero, Don't stop 'til you get enough, pertenciente a Off the wall (1979), hasta el último, Break of dawn, de Invincible (2001).
El mismo día en que se publique el CD Number ones saldrá una réplica en DVD. Ésta atesorará 15 grandes clips de Michael Jackson, también organizados por fecha de rodaje y lanzamiento. Así, podremos disfrutar del psicodélico vídeo de Don't stop 'til you get enough, pasando por los inolvidables Billie Jean y el cortometraje de Thriller (en su versión íntegra), hasta llegar a You rock my world.
Michael Jackson, en sus más de 30 años de carrera, ha vendido más de 180 millones de discos en todo el mundo. Asimismo, ha conseguido 14 números uno de Los 40 Principales, uno de ellos en 1984 con sus hermanos, como The Jacksons con State of shock, en el que también colaboraba Mick Jagger.