Manic Street Preachers busca un sonido 'pop' para su nuevo disco
La banda galesa trabajará junto al productor Tony Visconti, colaborador algunos de los álbumes David Bowie
La banda que lidera James Dean Bradfield, Manic Street Preachers, está preparando ya el que será su séptimo trabajo de estudio, la continuación de 'Know your enemy'. Los galeses se han ido hasta Nuev York para dar forma a un nuevo disco de mano de uno de los productores con más renombre en el panorama musical internacional, Tony Visconti. A él se debe parte del éxito de algunos de los álbumes más conocidos de David Bowie como Space oddity, Diamond dogs o The man who sold the world.
La participación de Visconti también se dejará ver en el nuevo sonido que quieren dar estos chicos a su nuevo lanzamiento: más pop frente a los sonidos contundentes de los últimos CD's. De hecho, el bajista de la formación, Nick Wire, ha hablado a la prensa de un álbum de pop elegíaco en el que denunciar las penurias del mundo. "Haremos pop elegíaco. Nuestro nuevo disco será un lloro lanzado por esta sociedad en la que vivimos", dijo el músico.
La formación quiere que el CD no contenga muchos cortes. Es más, Wire ha hablado ya de que su próximo lanzamiento estará compuesto seguramente por tan sólo 10 nuevos cortes. Una de estas nuevas canciones será Emily y es un homenaje a la líder de Sufragette Emmeline Pankhurst. Otro corte estrenado por MSP en la anterior edición del festival de glastonbury, Everything will be, también se recogerá entre el listado de nuevos temas.