Dover enciende desde hoy el panorama musical nacional
<i>The flame</i> sale hoy a la calle con más rock de las hermanas Llanos y compañía
Los doce nuevos cortes de Dover están ya hoy en la calle bajo el título de The flame. La continuación de I was dead for 7 weeks in the city of Angels (2001) se ha hecho esperar, pero, según parece ser, va a saciar la sed de sus incondicionales o, al menos, eso es lo que dicen los protagonistas de la aventura. El cuarteto madrileño está entusiasmado con un álbum grabado íntegramente en la capital y que irradía la etapa "luminosa y positiva" por la que atraviesan.
Tras pasar unas semanas escuchando el sencillo adelanto que da nombre al lanzamiento, los fans de su R&R español cantado en inglés tendrán once canciones más que llevarse al oído: 27 years, On my knees, One black day, Die for R&R o Someones else's bed, entre otras.
"A lo largo de nuestra carrera hemos hecho mucho hincapié en las melodías, y creo que este es en el que hay muchas melodías sin envoltorios guitarreros, y tiene una clara mezcla entre el pop y punk. Queríamos que las canciones fueran al grano, no pretendíamos complicarnos la vida, nada de historias y revueltas", dice Cristina a una agencia informativa nacional. "Lo cierto -añade Amparo- es que es un disco con melodías pop y quizá el menos heavy de nuestros trabajos".